2017年2月15日 星期三

有關我的部落格/Sobre Mi Blog

12月初時,開始上第6課時,Yolanda老師告訴我6個月後,當把這本課本上完之後,就可以去考西文檢定DELE B1了。這讓我好緊張,我完全沒有信心,但她認為我沒問題。我很擔心聽力測驗和會話測驗。我在想有什麼解決方案。

12月21日,當我在煮鹹紅豆泥時,做西文影片或寫西文文章的主意出現在我的腦海中,藉此練習西文、準備B1檢定。Yolanda老師建議我開個部落格來放這些資料。我告訴她,我以前有個部落格,但多年前關閉了,因為該公司停止了這項服務。老師說部落格比較好,而且有許多機構提供免費部落格,然後她還給我看她在Pixnet和Blogger的兩個部落格。

終於,在1月時,我決定開個部落格。我先去試用Blogger,結果發現我的部落格早已經存在了!太神奇了!後來,我才想起在第一個部落格關閉時,我在Blogger開了一個新的部落格,但我沒有把那些文章移去Blogger。既然是這樣,那我也不必比較Pixnet和Blogger哪一個好了,繼續用Blogger好了。


En diciembre, cuando empezamos leccion 6, mi profesora Yolanda me dijo que podía examinar Dele B1 6 meses después, cuando terminamos este libro. Me ponía nerviosa. No tenía confianza. Pero, ella creyó que yo no tenía problema. Me preocupaba la parte de escuchar y hablar. Estaba pensando la solución.

Cociné los frijoles en 21 de diciembre y tenía una idea de hacer video o escribir en español como una solución para preparar Dele B1. Yolanda me recomienda abrir un blog. Le dije que tenía un blog, pero cerró hace años porque la empresa terminó el servicio. Yolanda me dijo que blog es mejor y hay muchas empresas que ofrecen un blog gratuito. Después, me enseñó sus blogs en Pixnet y Blogger.

Finalmente, en enero, decidí abrir mi blog. Probé Blogger primero. Descubí que había tenido un blog hace años. Qué sorpresa. Recordé que abrí Blogger cuando mi primer blog cerró. Pero, no moví los artículos al nuevo blog. Pues, no necessito comparar cuál es mejor, Pixnet o Blogger. Continuo usar Blogger.

(Corregido por profesora Yolanda)

沒有留言: